InternacionalesUnión Europea

La Unión Europea invita a 15.000 jóvenes de 18 años a recorrer Europa

Si no se agota el presupuesto, podría abrirse una segunda tanda de candidaturas en el segundo semestre.

La Unión Europea quiere permitir a 15.000 jóvenes de 18 años, con ciudadanía europea, viajar gratis por Europa este verano boreal, en el marco del programa bautizado DiscoverEU, informó este jueves la Comisión Europea.

La iniciativa, que nace de una propuesta del Parlamento Europeo, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para 2018 para financiar títulos de transporte. El programa se abrirá en junio a los candidatos que tengan 18 años a 1 de julio en el Portal Europeo de la Juventud.

Quiere "ofrecer a 15.000 jóvenes la oportunidad de viajar a través de Europa este verano para descubrir el rico patrimonio cultural del continente, entrar en contacto con otras personas, aprender de otras culturas y descubrir lo que une a Europa", dijo el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Los candidatos seleccionados deberán seguir un itinerario predeterminado, en tren, autobús, incluso en ferris y avión en algunos casos. El viaje podrá durar "hasta 30 días" e incluirá "entre uno y cuatro destinos extranjeros".

La selección final de los primeros 15.000 beneficiarios del programa la realizará un jurado. Si no se agota el presupuesto, podría abrirse una segunda tanda de candidaturas en el segundo semestre.

Dejá tu comentario