Deportes Copa Libertadores

La U de Chile ganó 2 a 1 y dejó a Peñarol sin Copa

El conocido argentino ex tricolor Matías Rodríguez anotó los dos tantos para los chilenos. El experiente Carlos Valdéz había empatado para los aurinegros.

 

La U no dejó ni respirar a Peñarol. A los 2' y luego de un error de González en el fondo azul que los carboneros no supieron aprovechar, Matías Rodríguez inició un profundo contraataque con un 2- 1 perfecto. Junior dejó parado a Darío tras gran corrida por derecha, puso un buscapié que Carini rechazó mal y que el argentino, ex Nacional, transformó en gol para los chilenos.

Para colmo, luego de un córner, Joao Pedro fue sobre Aranguiz y el árbitro marcó un penal que no vimos. Sin embargo, a los 13', José Rojas elevó la pena máxima y desperdició la inminente posibilidad de liquidar el juego de forma prematura.

Sobre los 19', Nicolás Freitas tuvo el empate luego de mostrar una nueva falencia del fondo local. Darío entró por el lado opuesto a la jugada, cabeceó hacia el centro, Zalayeta remató forzado y el rebote le quedó en el botín derecho al volante, que le alcanzó el remate a Herrera.

En 22' Zalayeta pidió el cambio por lesión muscular y Maxi Pérez ocupó su lugar para aportar velocidad pero perder estatura y presencia en el área.

El juego se hacía de ida y vuelta por la urgencia de ambos por la victoria. Peñarol salía en busca de la igualdad pero mostraba un manual de cómo desmantelarse en defensa. Así, Aranquiz lo lanzó a Lorenzetti a la espalda de Albín, el argentino cruzó para Junior que con tibia diagonal dejó parado a Valdéz y luego definió mal, para que Carini controlara sin problemas.

A falta de 10' para el final, González la mandó profunda entre Valdéz y Albín para que Gallegos apareciera y tras ganar en velocidad la pusiera al centro buscando a Lorenzetti, que remató ancho a la derecha de Carini.

Y otra vez llegó la U en 44': tremendo cambio de frente de Mena para Junior y buen centro del moreno, que terminó en un mal golpe de cabeza de Aranguiz que salió al costado del pórtico mirasol.

Sin embargo, en el minuto de descuento, Aranguiz golpeó a Mora y Aguiar reventó el horizontal de Herrera con gran tiro libre.

De todas formas, los trasandinos mantuvieron la mínima para el entretiempo.

En el complemento, la primera fue de Peñarol con remate rastrero de Aguiar que controló sin problemas Herrera a los 2'. La tónica del complemento era esa, entonces Peñarol logró igualar a los 7' con gran golpe de cabeza de Valdéz, que con potencia provocó el error de Herrera luego del córner de Aguiar.

Nadie imaginaría que 2' más tarde Peñarol podría pasar a ganar. Es que luego de otro centro de Aguiar y una nueva mala salida de Herrera, Mora lo tuvo pero se lo perdió apenas. Peñarol insistía y la U contragolpeaba. Entonces Junior se lo perdió al elevar un derechazo muy propicio para desnivelar.

En 18' Herrera salvó ante zurdazo de Darío y en la recarga Carini se lució ante derechazo de Lorenzetti.

Los espacios seguían siendo de la U. Así, Lorenzetti le puso el gol en la cabeza a Hernández, quien se lo perdió muy sólo a los 25'. Un verdadero partidazo veíamos cuando a falta de 11' para el final, Estoyanoff desbordó a Mena y cruzó el balón pero Maxi Pérez se lo perdió muy sólo en el segundo palo.

Del otro lado, Carini salvó con los puños tras cabezazo de Junior en 37'. Faltaban 3' cuando de contra se lo perdió Ruidíaz al elevar el remate estando mano a mano con Carini.

Tan de ida y vuelta era, que en 89' Herrera salvó el gol de Peñarol tras ingreso de Estoyanoff al caño derecho del arco azul.

Pero... La historia la terminó de liquidar el mismo que la había empezado: Matías Rodríguez. Una contra perfecta de la U con Lorenzetti, una apertura estupenda para Mena quien tras enganche dejó por el camino a Carini y de cara al gol al argentino. 

Sobre el final, lo de a veces... Un grupo de jugadores con las pulsaciones a mil, que no logra controlar sus impulsos ante alguna "cargada" propia de este tipo de partidos.

 

Detalles del partido:

Copa Libertadores

Cancha: Estadio Nacional de Santiago

Árbitros: Leandro Vuaden, Emerson Carvalho, Dibert Pedrosa (Brasil)

Goles: 2' y 92' Matías Rodríguez (U), 52' Carlos Valdez (P)

U de Chile 2: Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Albert Acevedo, Jorge Rojas, Eugenio Mena; Charles Aranguiz (71' Raúl Ruidíaz), Marcelo Díaz; Junior Fernández, Gustavo Lorenzetti, Luis Felipe Gallegos (54' Emilio Hernández). DT Jorge Sanpaoli

Peñarol 1: Fabián Carini; Emiliano Albín, Carlos Valdez (70' Marcelo Silva), Alejandro González, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Joao Pedro (60' Fabián Estoyanoff); Rodrigo Mora, Marcelo Zalayeta (22' Maximiliano Pérez). DT. Jorge Da Silva.


Dejá tu comentario