La TV abierta es el medio que más retorno le garantiza a los anunciantes

Aumenta la cantidad de horas diarias que los uruguayos miran televisión. El dato surgió en un evento conjunto de los canales 4, 10 y 12.

03 de octubre de 2017, 18:36hs

Por primer vez los tres canales abiertos, 4, 10 y 12, se unieron para realizar un evento juntos, denominado “Open TV day Uruguay”. El objetivo fue hablar de la TV abierta, redescubrirla y mostrarla de otra manera.

En este evento se destacó que la televisión recuperó en el último año la cantidad de horas promedio que la gente mira TV, superando las dos horas diarias.

Solo en Montevideo, 590.000 personas miran televisión abierta todos los días, lo que asegura a un anunciante llegar de forma efectiva a su publico objetivo.

El consumo crece por edad y quienes más miran TV tienen entre 50 y 59 años. A su vez los más jóvenes, habitualmente más conectados con las redes sociales, han comenzado a comportarse como las generaciones anteriores y cada vez miran más televisión.

El presidente de la agencia de publicidad Punto Pablo Marqués dijo a Subrayado que “la televisión abierta es el soporte esencial para cualquier estrategia de comunicación”.

“Es un medio por excelencia. En la medición real es para muchas marcas el medio más importante”, destacó.

Por su parte Marcelo Debernardi, de la agencia Cámara TBWA, aseguró que la TV “es el medio que logra la mejor tasa de retorno para los anunciantes”.

Consideró que para mantener y aumentar la teleaudiencia en la era de las redes sociales e Internet, los canales de televisión deben ofrecer “contenidos relevantes, y una buena estrategia, entendiendo lo que la audiencia quiere en la pantalla y estando cerca de los anunciantes”.

En el evento participó Eduardo Olano, presidente de la agencia de publicidad Atres Advertising, de San Sebastián de los Reyes, Madrid, España. El experto expuso aseguró que de todos los medios, “la televisión es el rey”.

En lo que tiene que ver con Canal 10, el gerente general de SAETA Alejandro Cattaneo, destacó que más del 65% de la producción del canal es nacional, “y eso está en ascenso”.

Dejá tu comentario