El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 2.600 fallecidos.
La tragedia de Turquía en imágenes: derrumbes y búsquedas entre los escombros
El sismo de magnitud 7,8 se registró en el sur de Turquía; más de 900 personas murieron en ese país, mientras que en Siria perdieron la vida al menos 600 personas.
Al menos 1.651 personas murieron en Turquía en el sismo de magnitud 7,8, según el ministro turco de Salud Fahrettin Koca, y al menos 1.000 personas murieron en la vecina Siria, de acuerdo a cifras comunicadas por el ministerio de Salud sirio.
El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria, Hama (centro) y Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea (oeste).
Lula viajará a China para reunirse con Xi Jinping a finales de marzo
En las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, se registraron al menos 221 muertos y 419 heridos, según los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas y contabilizan las víctimas.
"El balance puede aumentar ya que muchas familias están aún atrapadas" en los escombros, indicaron los Cascos Blancos en Twitter.
Los Cascos Blancos dijeron que la situación era "catastrófica" y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a "intervenir rápidamente" para ayudar a la población local.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario