FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS

La terminal Río Branco tendrá servicio de atención médica por primera vez en 30 años

La instalación se concretará en los próximos días tras la firma del convenio entre el concesionario y la Española. Un conductor murió de un infarto en setiembre

18 de octubre de 2022, 18:47hs

La terminal Río Branco tendrá por primera vez en 30 años un servicio de atención médica, tras la firma del convenio entre el concesionario y la Asociación Española.

El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, dijo a Subrayado que la instalación del servicio se concretará en los próximos días.

Destacó que el funcionamiento del servicio llevará tranquilidad a transportistas y usuarios, teniendo en cuenta que se pueden registrar picos de hasta 20.000 personas por día. Por la terminal Baltasar Brum pasan unos 3.400 servicios diarios, el 70% de las frecuencias que le corresponde al MTOP.

El servicio de atención funcionará de 8 a 20 horas con un médico y un enfermo, y de 20 a 8 horas contará con personal capacitado para casos de urgencia.

Además, tendrá otros servicios como la expedición de carné de salud, certificado de aptitud física para liberta de conducir y cursos de primeros auxilios.

El 1 de setiembre, un conductor sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en la playa de estacionamiento de la terminal cuando se preparaba para comenzar un viaje con destino a la ciudad de Suárez, en Canelones.

Dejá tu comentario