Show padrino | Al Pacino | cine

La tercera parte de "El Padrino" ha sido restaurada para reestreno mundial en su 30º aniversario

Llevada al cine por Francis Ford Coppola, y creada por el escritor Mario Puzo, la tercera parte de la saga tendrá nueva versión para su reestreno mundial en diciembre, pero no se verá en Uruguay.

Francis Ford Coppola, director estadounidense de 81 años, ha sido ganador de cinco premios Oscar, dos Palmas de Oro en Cannes, realizador de prestigiosos films como "La Conversación", "Apocalypse Now", "Drácula" y "Cotton Club", entre otras.

Pero su mayor prestigio lo ganó con la saga de "El Padrino", con una trilogía en 1972, 1974 y 1990. La saga contó con Al Pacino en el rol de Michael Corleone, junto a un prestigioso reparto.

La trama de la tercera parte comenzaba en 1979, con un padrino de la mafia que trata de legitimar su imperio criminal. La película incluía hechos reales, como la muerte del Papa Juan Pablo I y el escándalo del Banco Ambrosiano en 1981. Un Corleone con más de 60 años, con hijos adultos y separado de su esposa.

A 30 años del estreno de esa tercera parte, Paramount lanzará a nivel mundial una copia restaurada con el título "El Padrino de Mario Puzo: Epílogo, la muerte de Michael Corleone".

Coppola siempre había dicho que el cierre de la saga le parecía incompleta. El cineasta logró reorganizar algunas escenas, tomas y pistas musicales para su lanzamiento este diciembre en cines, en primera instancia. Es un reconocimiento del título preferido de Coppola.

El cierre de la trilogía finalizaba con un viejo Michael Corleone en la más completa soledad en Sicilia donde, al igual que su padre, moría por causas naturales.

El film no se verá en cines de Uruguay, este territorio quedó fuera de la programación mundial.

Dejá tu comentario