Nacional

La suba del dólar se moderará en los próximos meses

La incertidumbre con respecto al precio del dólar seguirá por unos meses, según expertos, pero el peso volverá a apreciarse.

 

Desde el Instituto de Economía, la economista Gabriela Mordecki dijo a Subrayado que este proceso de incertidumbre y de baja y suba respecto al precio del dólar "tal vez continúe unos meses más" pero luego de resuelto "las fuerzas del mercado volverían a hacer que se aprecie la moneda uruguaya porque la economía uruguaya, sus fundamentos, están bien".

En ese momento "las inversiones volverán" porque "el diferencial de tasas de interés hace que los titulos uruguayos sean más atractivos", explicó la experta. 

Mordecky también se refirió a la competitividad de los productos uruguayos. "En Brasil el Real se ha depreciado más que el peso uruguayo. Hemos perdido un poco de competitividad pero todavía estamos en un nivel elevado con respecto a lo que puede ser una media histórica". 

"Con Argentina es más complejo el análisis porque ellos tienen varias cotizaciones y a eso hay que sumarle las trabas al comercio que hacen que los negocios no se concreten".

Dejá tu comentario