concurso en INTENDENCIAS

"La solución no es plebiscitar todo": Álvaro Delgado y Laura Raffo coinciden sobre el plebiscito de Ciudadanos

Los precandidatos del Partido Nacional afirman que reformar la Constitución para establecer el concurso como mecanismo de ingreso a las intendencias no es el mejor camino.

Los precandidatos del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Laura Raffo, se refirieron este viernes a la propuesta del sector Ciudadanos del Partido Colorado de impulsar un plebiscito para reformar la Constitución y establecer que el ingreso a las intendencias sea por concurso o sorteo.

El Partido Nacional votó en contra de la iniciativa propuesta en el Senado por Adrián Peña, que logró el apoyo del Frente Amplio, el Partido Colorado y Cabildo Abierto, alcanzando 20 de los 21 votos requeridos para su aprobación.

“No creo que los caminos sean plebiscitar todo y meter todo en la Constitución y mucho menos en un año electoral, a meses de la elección”, afirmó Álvaro Delgado este viernes durante su participación en la 13ª edición de la Expo Melilla.

“La solución es trabajar juntos”, dijo Delgado y señaló la existencia de 19 estatutos diferentes de funcionarios municipales. “Me parece que hay que trabajar mucho sobre esa lógica”, agregó.

“Es un tema de las intendencias y me parece que (hay que) trabajarlo para todo el Estado. En el caso de las intendencias, particularmente, el tener aprobado por las juntas departamentales, porque así lo establece la Constitución, estatutos de los funcionarios municipales y todos sean diferentes, nos genera una complicación adicional. Sobre eso, tenemos mucho para trabajar”, indicó.

Por su parte, la precandidata Laura Raffo dijo que “es una iniciativa que recién comienza” y con la que “todavía no está de acuerdo todo el Partido Colorado”.

Sin embargo, coincidió con la necesidad de transparencia en todas las contrataciones del Estado. “Cualquier ciudadano tiene que poder saber si a una persona la contrataron, para qué la contrataron y estar al servicio de la gente. Eso es fundamental para darle transparencia y darle eficiencia a la función pública”, sostuvo.

“No creo que todo tenga que solucionarse con modificaciones a la Constitución y con plebiscitos. Me parece que hay algunas cosas que se pueden solucionar con acuerdos parlamentarios”, agregó.

RAFFO PLEBISCITO

Dejá tu comentario