Política Daniel Añón | Combustibles | Unión de Vendedores de Nafta

"La situación de las estaciones ya es más que preocupante", dijo Daniel Añón

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, aseguró que en la venta de combustibles ganan menos plata que las tarjetas y los bancos.

El representante de los estacioneros dijo que comparte la preocupación, y aseguró que es generalizada, aunque aún no derivó en un planteo formal dentro de la gremial empresarial.

“La situación ya es más que preocupante. En un porcentaje muy alto de estaciones de servicio, las tarjetas, los bancos, los sellos (distribuidores de combustibles) se llevan más plata del negocio de la que se lleva el dueño, en la venta de combustible”, aseguró Añón.

“Desde que asumió este gobierno hemos tenido un 30% de aumento en la venta de las naftas, que es el producto donde más se usa la tarjeta. Ese aumento se transfiere a nosotros, porque nos sacan un 30% más, porque el arancel va sobre el precio de venta”, explicó.

“Hoy hay un porcentaje altísimo, todo el litoral, y todo el sur de Montevideo, y el este, y las estaciones de servicio que están en la frontera, que tenemos un consumo de arriba del 80% (del total), y en todas esas estaciones de servicio se llevan casi igual o más plata los bancos y los sellos, que el dueño de la estación”, agregó.

Añón dijo que es muy probable que se cite a un asamblea de socios de la Unión de Vendedores de Nafta para analizar la situación y eventualmente adoptar una medida en conjunto.

Dejá tu comentario