Sociedad combustible | verano | Maldonado

Estaciones de servicio de Maldonado evalúan no aceptar tarjetas de crédito

Señalan que los aranceles que cobran las tarjetas hacen inviable el negocio. Reclaman que sea tarifado.

Los dueños de las estaciones de servicio de Maldonado evalúan no aceptar pagos con tarjeta de crédito esta temporada de verano.

El empresario Nicolás Pascaretta explicó a Subrayado los reclamos del sector y advirtió que el alto arancel que cobran las tarjetas hacen inviable el negocio. “Si no hay una respuesta, se podría dejar de aceptar tarjetas para la carga de combustible en la temporada de verano”.

"Es una problemática de hace años que aún no ha sido resuelta. Se planteó dejar de usar tarjetas de crédito por el arancel altísimo que tiene. Durante dos años consecutivos se dejó de usar porque resulta inviable para el ejercicio económico de una estación de servicio".

En esa línea explicó que "en un precio que es tarifado y regulado por el Ministerio de Economía (el precio de compra del combustible es regulado y la ganancia regulada), nosotros tenemos un arancel tanto de débito como de crédito que es variable. A mayor venta de combustible, más tajada llevan los bancos o las entidades financieras lo cual hay que revertirlo y ponerlo tarifado también", remarcó.

"La problemática es la misma en todo el país”, sostuvo y dijo que hay negocios en Montevideo que tienen un “90% de uso de tarjeta de crédito y están haciendo cuentas para ver si cierran este mes o el mes que viene".

Por otra parte señaló que “Maldonado es un departamento muy unido, hay una muy buena relación entre los estacioneros. Ya lo hicimos dos veces, lo vamos a volver a hacer este verano si no hay una solución por lo menos con el débito, tarifarlo a un valor que se pueda pagar”.

Dejá tu comentario