La sequía trae plagas poco usuales. A la aparición del HLD en Bella Unión, se suma la detección de “siete de oro”, en el litoral.
La sequía trae afectaciones poco usuales en cultivos del norte y el litoral del país
Respecto a los cítricos, se está preparando un plan de monitoreo, control y vigilancia epidemiológica en el norte, informó el ministro Mattos.
“Es una plaga exótica que fue detectada por los servicios”, indicó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
“Cuando se seca todo, además falta el alimento en todos lados. Falta en el monte, en los cultivos, para las plantas. Y todo eso es un desequilibrio ecológico natural que se genera”, señaló.
Gobierno analiza importar frutas y hortalizas; Delgado estima costo de sequía en USD 2.000 millones
Respecto a los cítricos, se está preparando un plan de monitoreo, control y vigilancia epidemiológica y recordó que se declaró la emergencia en Bella Unión por este tema.
“Allí estuvimos dispersando lo que es el control biológico de la avispa tamarixia, junto con los vecinos, es el control biológico para evitar justamente la aplicación de productos químicos que son complejos dentro de un casco urbano, pero encontramos la muy buena voluntad de la ciudadanía, de los pobladores”, agregó Mattos.
Dejá tu comentario