Fútbol Uruguayo Selección Uruguaya | Copa América 2021

La selección uruguaya volvió a entrenar este sábado, preparándose para el enfrentamiento con Argentina

Uruguay, que con 45 participaciones es el país que más veces dijo presente en el torneo, se quedó con la Copa en 15 ocasiones, liderando un podio que completan Argentina (14) y Brasil (9). 

La selección uruguaya volvió a entrenar, este sábado de mañana en el complejo Celeste, preparando su próxima actividad continental.

La Celeste continuará entrenando en horario matutino hasta el próximo lunes, mientras que el martes lo hará en horas de la tarde.

El miércoles 16 volverá a trabajar en la mañana, previo al viaje a Brasilia, donde el viernes 18 enfrentará a la selección de Argentina.

https://twitter.com/Uruguay/status/1403745260107403267

Uruguay apuesta a dejar atrás la pálida imagen generada en los últimos partidos del premundial para calzarse la estampa de favorito en la Copa América de Brasil-2021, para hacerle honor a una historia que lo eleva como el más ganador del torneo continental.

"Trataremos, en un campeonato que tiene un valor histórico muy importante para Uruguay, de estar a la altura de las expectativas", dijo el entrenador Oscar Tabárez la noche del martes, luego del empate 0-0 de la Celeste frente a Venezuela.

La igualdad en Caracas significó el tercer partido consecutivo en el camino a Catar-2022 sin victorias y sin goles anotados por la Celeste, tras el empate 0-0 con Paraguay la semana pasada y la derrota 2-0 con Brasil en noviembre, ambos en Montevideo.

Uruguay, que con 45 participaciones es el país que más veces dijo presente en el torneo, se quedó con la Copa en 15 ocasiones, liderando un podio que completan Argentina (14) y Brasil (9).

La Celeste ganó la primera edición, disputada en Buenos Aires en 1916, mientras que su última conquista fue en 2011, nuevamente en Argentina, cuando dejó afuera a la albiceleste de Lionel Messi en cuartos de final.

Esas victorias, así como el 'Maracanazo' de la Copa del Mundo de Brasil en 1950, han alimentado la fama de los charrúas como el fantasma de los anfitriones, aguando fiestas aparentemente seguras más de una vez.

Siete de las 15 copas las conquistó oficiando de local y las restantes las consiguió como visitante, tres de ellas en Argentina.

Tabárez, de 74 años y quien lleva tres lustros ininterrumpidos al frente de la Celeste, podría convertirse en el segundo director técnico uruguayo que gana dos Copas América.

Hasta ahora, el único que se colgó esa cocarda fue Juan Carlos Corazo, tras ganar el torneo en Guayaquil en 1959 y en Montevideo en 1967.

Dejá tu comentario