Un empate ante Brasil le basta a Uruguay para coronarse campeón del Sudamericano Sub-20 este domingo, cuando Venezuela, Paraguay y Ecuador también definirán un último cupo al Mundial de la categoría.
La selección uruguaya sub-20 enfrenta a Brasil en busca del título sudamericano
El partido se juega este domingo a la hora 20.30 en el estadio El Campín de Bogotá.
La Celeste llega a la fecha definitiva con puntaje perfecto de 12 unidades y tendrá que aguantar el asedio de la Canarinha (10 puntos), obligada a ganar el encuentro pactado para la hora 20:00 en el Estadio El Campín, en Bogotá.
"No queda más nada. Queda el título y lo vamos a ir a buscar. Vamos a volver vacíos a Montevideo, ojalá que nos alcance", arengó el técnico de Uruguay, Marcelo Broli, en su más reciente declaración a la prensa.
Una avioneta cayó sobre una casa en Brasil; dejó dos muertos y cuatro heridos
En la parte baja de la tabla, Paraguay (1) y el vigente campeón del certamen, Ecuador (1), mantienen las esperanzas de un cupo al Mundial de Indonesia-2023 a pesar de sus flojas campañas.
El equipo guaraní y la Tricolor chocarán a las 16H00 locales (21H00 GMT) en el Estadio Metropolitano de Techo, también en la capital, con la mira puesta en la cuarta casilla, que hoy ocupa Venezuela (2).
"El torneo es bastante irregular. Hasta la última fecha hay tres selecciones que están peleando el último cupo. (Debemos) ser conscientes de lo que nos estamos jugando", expresó el técnico de Ecuador, Jimmy Bran.
Mediará en el pleito la anfitriona Colombia (7), que ya aseguró pasajes al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 junto a los dos punteros y será rival de la Vinotinto en un partido que se disputará en simultáneo en El Campín.
Luego de tres semanas jugando partidos cada dos o tres días, los juveniles sienten el rigor de "una competencia muy dura en la que en realidad no tienen tiempo de recuperación", explicó el DT de Brasil, Ramon Menezes, quien lleva al gigante sudamericano de vuelta al Mundial luego de ausentarse en las ediciones de 2017 y 2019.
Uruguay por su lado logró su octava clasificación al hilo a un Mundial Sub-20, a los que asiste sin faltas desde Canadá-2007.
Fiebre de amarillas en Brasil
El brusco 0-0 de la fecha pasada ante los locales hizo mella en Brasil, que echará de menos a sus habituales en el mediocampo defensivo Andrey y Marlon, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Arthur.
Uruguay no tiene bajas sensibles, pero Broli acusa "temas de cansancio" por "la altura" de Bogotá (2.600 msnm) en las filas celestes.
El partido definitivo tendrá a los principales artilleros del torneo: el brasileño Vitor Roque (6 goles) y tripleta uruguaya de Álvaro Rodríguez, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, que persiguen al atacante de Athletico Paranaense, todos con 5 anotaciones.
A Venezuela se le escapó el triunfo ante Ecuador en los descuentos de la fecha pasada. Ahora está obligada a sumar ante los anfitriones para clasificar al Mundial, que se disputará entre mayo y junio.
La esperanza Vinotinto recae en el atacante de Mineros de Guyana Brayan Alcocer, autor de cinco goles en la que va del Sudamericano, cuatro de ellos de penalti.
Colombia ya no puede regalarle el título a la afición que acudió en masa a los estadios de Cali y Bogotá, pero se lleva boletos a Indonesia y a los Panamericanos, que se disputarán en octubre y noviembre en Santiago. "Dos de los tres" objetivos, valoró el DT Héctor Cárdenas.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario