Políticaredes sociales | Tabaré Vázquez | cáncer de pulmón

La salud del presidente Vázquez y su impacto en las redes sociales

En dos días, hubo más de 32.000 menciones en Twitter. Casi 7 de cada 10 mensajes fue en apoyo al mandatario, según el relevamiento de Idatha.

La salud del presidente Tabaré Vázquez ocupó la agenda informativa de los medios de comunicación esta semana y tuvo inmediata repercusión en las redes sociales.

El martes 20, Vázquez anunció en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva que tiene un “nódulo pulmonar derecho con características de un proceso maligno”.

Desde ese momento, Twitter se hizo eco del estado de salud del mandatario.

Entre el martes 20 y jueves 22 de agosto, hubo 32.449 menciones sobre Vázquez en la red social, según el análisis y procesamiento de datos de la consultora Idatha.

PISO 2

El 68% de las menciones fueron positivas, de apoyo al presidente de República, un 26% fueron neutras y el 6% restante, negativas.

Temas relacionados Positivos:

- La mayoría se ha expresado brindando su apoyo y solidaridad con el presidente.

- Los líderes políticos son los que más impactaron en la conversación.

- Se habla de la "ironía" que supone que alguien que luchó tanto contra el tabaquismo sufra de un nódulo en los pulmones.

- Hay mensajes en repudio a aquellos que ven en esto una intención política.

- Se destaca la decisión de comunicar su estado de salud a la gente.

Entre los mensajes Negativos:

- Hay quienes ven en esto una movida política.

- Otros hablan del mal comportamiento que tuvieron algunos partidarios del Frente Amplio cuando falleció Jorge Batlle y que ahora no deben ofenderse si alguno no se conmueve con lo que le está sucediendo el presidente.

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, fue el usuario más influyente del sistema político que manifestó su apoyo y solidaridad con el presidente Vázquez.

Embed

Le siguieron los candidatos Ernesto Talvi del Partido Colorado, y el nacionalista Luis Lacalle Pou.

Embed
Embed

Un escalón más abajo, estuvieron los exprecandidatos frenteamplistas y actuales postulantes al Senado, Carolina Cosse y Óscar Andrade.

Embed
Embed

La personalidad no política con mayor influencia que tuiteó sobre la salud de Vázquez, fue el relator y periodista deportivo, Rodrigo Romano.

Embed

Dejá tu comentario