Internacionales Israel | Hamás

La respuesta de Israel será "muy potente" si Hamás viola el alto el fuego

El acuerdo entre las partes entró en vigor el viernes. Jefe diplomático de EE.UU. reivindica "el derecho de Israel a defenderse"

La respuesta de Israel será "muy potente" si el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, viola el alto el fuego en vigor desde el viernes, advirtió este martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Si Hamás rompe la calma y ataca Israel, nuestra respuesta será muy potente", declaró Netanyahu durante una rueda de prensa conjunta en Jerusalén con el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, que reiteró su apoyo al "derecho de Israel a defenderse".

AYUDAR EN GAZA

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken aseguró este martes que Estados Unidos quiere garantizar que la ayuda internacional para reconstruir la Franja de Gaza, que sufrió importantes daños materiales tras 11 días de enfrentamientos con Israel, no beneficiará al gobernante movimiento islamista Hamás.

"Trabajaremos estrechamente con nuestros socios, con todos, para garantizar que Hamás no se beneficie de la ayuda a la reconstrucción", dijo Blinken tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

Temas

Dejá tu comentario