PolíticaJosé Rilla | Guido Manini Ríos

La reprimenda del historiador José Rilla a Manini Ríos: "no me use en sus discursos"

El candidato presidencial de Cabildo Abierto citó declaraciones del intelectual sobre la inseguridad y la fractura social en Uruguay.

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, general (r) Guido Manini Ríos recibió una fuerte reprimenda en redes sociales de parte del historiador José Rilla, a quien el excomandante en jefe citó durante su discurso de lanzamiento.

Manini citó unas declaraciones de Rilla al diario El Observador para describir el ambiente de inseguridad que se vive en el país.

Tras escuchar el discurso, el historiador le respondió vía Twitter.

Embed

El académico comentó en la entrevista la sensación de fractura social: "Hay tres cosas que se rompieron en el Uruguay en el último medio siglo y que tiene momentos de aceleración que es el banquito de tres patas donde se sentaba esa identidad por la que me preguntabas: el barrio como espacio de convivencia de lo común, la familia y la escuela como institución. Esas tres patas en las que se apoyaba una convivencia igualitaria, con sus egoísmos, con sus mezquindades pero que pensaba lo que nos es común. Esas tres patas, por distintas razones, se fueron al diablo".

Dejá tu comentario