La rebaja de OSE "es una provocación", dijo exintendente de Maldonado

Oscar de los Santos dijo que la medida fue tomada por "burócratas" de Montevideo sin conocimiento de la realidad local.

 

El exintendente de Maldonado por dos períodos, Oscar De los Santos, dijo que la rebaja de 5% aplicada por OSE en su departamento es “una provocación más que una solución”.

De los Santos, que en este período ocupa una banca de diputado, aseguró que la decisión de OSE fue tomada “por burócratas” de Montevideo “son conocer la realidad”, señaló a la emisora FM Gente.

Sostuvo que 5% de una tarifa de 500 pesos "no cubre ni cerca los gastos de agua mineral que compró la gente".

De acuerdo a las cifras de OSE , el consumo diario de agua de la población ronda los 150 y 200 litros diarios por persona. De estos, entre 8 y 10 son solo de ingesta.

Según El Observador, el descuento de la tarifa restituiría 2% del gasto mensual por persona y por hogar.

En estimación del diario, el ente descuenta 50 pesos cuando el gasto por persona es de 3.000 pesos

Si bien es un “acto de injusticia” el problema prioritario hoy es el de la cuenca de Laguna del Sauce.

El audio de De los Santos hablando con FM Gente.

Dejá tu comentario