El volcán “Hekla”, también llamado “la puerta del infierno” entrará en erupción “en cualquier momento” y expertos esperan que ocasione un desastre natural “de grandes magnitudes”, según declararon fuentes científicas al Daily Mail.
“La puerta del infierno” entrará en erupción “en cualquier momento”
Geofísicos aseguran que el volcán está acumulando más lava que en sus dos últimas erupciones, y esperan "un desastre de gran magnitud".
El volcán islandés estuvo “dormido” durante 16 años, pero los científicos que monitorean su actividad advirtieron que ya acumuló más lava que en las dos erupciones previas.
Preocupa especialmente que rutas de vuelos comerciales pasan sobre el volcán. “Alrededor de 20 o 30 aviones de pasajeros vuelan por encima de Hekla diariamente”, dijo Páll Einarsson, geofísico de la Universidad de Islandia al medio Russia Today.
Seguí leyendo
Registran 14 heridos en Israel tras disparos de misiles iraníes; Irán activa su defensa aérea
El último volcán que hizo erupción en Islandia lo hizo en 2010, y la ceniza que emanó llevó al cierre del espacio aéreo de la mayor parte del norte europeo durante prácticamente un mes.
Se trató del volcán Eyjafjallajökull, y estas son algunas de las cautivantes imágenes de la tragedia:
Fuente: Russia Today
Lo más visto
DISPUTA EN CERRO NORTE
Quién es Víctor Albín, líder narco con nexos internacionales imputado por ordenar ataque contra "Los colorados"
CANELONES
Adolescente de 15 años denunció a su padre por abusar de ella desde que tenía 10; fue enviado a prisión preventiva
Política
Abogado explicó maniobra mediante la cual exsindicalistas desviaban dinero del Fondo de Vivienda
"SALVO RAZONES DE FUERZA MAYOR"
Consejera del Codicen propuso volver a dos semanas de vacaciones de julio; "no vamos a innovar", dijo Caggiani
EL TIEMPO
Dejá tu comentario