MUNDO PUBLICITARIO

La publicidad uruguaya volvió a la fiesta de la Campana de Oro; acá están los ganadores

La agencia "Publicis Impetu" fue la más premiada, siendo la que consiguió el premio a Agencia del Año 2022. En segundo lugar en cantidad de premios estuvo "Cámara TBWA" seguida por "Young" en tercer término.

La Cámara de Anunciantes del Uruguay entregó los premios anuales de Campana de Oro en su 35ª edición con una fiesta de emociones, reconocimientos y el particular reencuentro de las principales figuras de la industria publicitaria uruguaya.

El acto se realizó en la Sala de Eventos y Convenciones de Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) con los premios definido por un jurado compuesto por profesionales de los anunciantes y gremiales del sector. Participaron representantes de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP), el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP), la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios (CUAM) y el Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay, fue presidido por Federico Lamaison, integrante de la directiva de la Cámara de Anunciantes.

En esta edición, la Productora de Audio del Año fue La Mayor, mientras que la Productora de Video del Año fue Metropolis Films y la de Animación fue Skycube.

En tanto, el Anunciante del Año en Comunicación creativa fue FNC

La agencia “Publicis Impetu” fue la más premiada, siendo la que consiguió el premio a Agencia del Año 2022. En segundo lugar en cantidad de premios estuvo “Cámara TBWA” seguida por “Young” en tercer término. El ranking oficial es el siguiente (agencia y puntos)

Publicis Impetu - 103,

Camara/TBWA -95

Young - 81

Ogilvy - 80

Plutón - 45

From - 38

Notable Publicidad - 28

Skycube - 20

Amén McCann - 16

Go Cero Cien - 13

Havas Gurisa - 12

La Mayor - 10

Metropolis Films - 10

Verne - 9

Wunderman Thompson - 6

PIMOD - 3

Super - 3

Plataforma - 3

Temas de la nota

Dejá tu comentario