COLUMNA NICOLÁS LUSSICH

La producción industrial sube 7,5% en el primer semestre

Los datos del INE arrojan que las industrias agroalimentarias, en especial la frigorífica, junto a la industria maderera y la automotriz, fueron las que incidieron en mayor medida en la suba.

11 de agosto de 2022, 21:28hs

La producción industrial en Uruguay (sin considerar la refinería) tuvo una leve caída en junio respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el primer semestre la producción subió 7,5% respecto al mismo período de 2021.

Las industrias agroalimentarias -en especial la frigorífica- junto a la industria maderera y la automotriz, fueron las que incidieron en mayor medida en la suba.

Según el análisis de Nicolás Lussich en Subrayado, el crecimiento industrial seguramente se moderará en el segundo semestre. “La industria frigorífica tendrá una faena menor en los próximos meses, aunque resultó alentador el dato preliminar del stock ganadero de esta semana, que no cayó tanto como se preveía”, señaló.

“La industria química y la curtidora están mostrando cierta caída y podría incidir en lo que resta de 2022. En 2023, se espera un nuevo salto en la producción industrial con la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa, rubro que se consolidará como el principal de la industria”, agregó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario