La producción industrial en octubre cayó 4,2% respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída se debe principalmente a las paradas técnicas en la refinería de ANCAP y en la planta de celulosa de UPM. En el acumulado anual, la industria avanza 5%, con especial destaque de la industria automotriz, la industria maderera y la producción de concentrados.
La producción industrial cae en octubre, pero crece 5% en el año
La caída se debe principalmente a las paradas técnicas en ANCAP y en UPM. En el crecimiento anual, se destaca la industria automotriz, la maderera y la producción de concentrados.
Según analizó Nicolás Lussich en Subrayado, “la industria uruguaya tiene sectores muy heterogéneos, aunque ha mostrado una clara recuperación respecto a los niveles prepandemia”. El columnista describió los sectores dinámicos y los que están con más dificultades.
“El empleo industrial también avanzó, pero aún está dos puntos debajo de los niveles prepandemia”, agregó Lussich. Según la tendencia, hay un mayor crecimiento en la producción que en el empleo. “Esto refleja industrias más automatizadas y de mayor escala, cuya producción aumenta más que la cantidad de puestos directos”, señaló.
Seguí leyendo
A 30 años de ahorro individual obligatorio en Uruguay, Ceres lo destacó como "un hito muy importante"
Temas de la nota
Lo más visto
video
AVISO OFICIAL
Aviso a la población por ciclón extratropical con lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes
MAL TIEMPO
Rige una advertencia amarilla de Meteorológica por lluvias abundantes en el litoral oeste
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MTOP aplicará fiscalización de velocidad promedio en rutas: director de Vialidad explicó cómo funciona
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Nubel Cisneros anuncia la llegada de lluvias y tormentas fuertes, que persisten hasta el jueves inclusive
SUBIÓ EL VIDEO DEL CASO A REDES

Dejá tu comentario