PREOCUPAN RAPIÑAS A POLICÍAS

La primera medida de Lacalle Pou sobre seguridad: "van a ver a la Policía presente"

Así lo detalló el presidente tras reunirse con el ministro del Interior y los 19 jefes de Policía.

02 de marzo de 2020, 11:09hs

El presidente Lacalle Pou se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y los 19 jefes de Policía departamentales para conversar sobre los nuevos lineamientos que tendrá la fuerza.

Lacalle dijo que una novedad será que la Policía pedirá cédula por las calles. "Estpy seguro que ningún ciudadano que esté paseando o trabajando se va a negar al pedido", dijo.

Otro de los aspectos de cambio, según el presidente, es que la Policía convocará a las víctimas de delitos y a sus familiares para tenerlos al tanto de los casos. Fue instruido de la situación el nuevo jefe de Policía de Montevideo Erode Ruíz y todos los jefes departamentales de su nueva función.

Además, señaló que la nueva gestión mostrará más patrullaje en las calles y un cambio en la interna policial.

"Queremos restablecer una cadena de mando en el cual el presidente de la República va a ser el responsable último de la acción de la Policía", dijo el mandatario en una conferencia tras el encuentro.

"Por eso un mensaje claro a los uruguayos: van a ver a la Policía presente. Le pedimos a la ciudadanía colaboración, la Policía es quien garantiza la ley ante situaciones de conflicto", señaló.

Consultado por la creciente multiplicación de rapiñas a policías, Lacalle Pou dijo que "si se puede rapiñar a un policía, se puede rapiñar a cualquier ciudadano".

"Estudiaremos cada uno de los casos. Es un tema de preocupación y ha sido uno de los temas en que hemos instruido a las Jefaturas policiales al día de hoy".

LACALLE RESPUESTAS

Temas de la nota

Dejá tu comentario