PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La primera en casa: Uruguay 4 - Bolivia 2

La celeste arrancó ganando en las Eliminatorias. Con buen fútbol y goles de Suárez, Lugano y Cavani, la celeste se impuso ante Bolivia.

07 de octubre de 2011, 18:52hs

 

Uruguay le ganó bien a Bolivia. Tuvo pasajes de muy buen juego. Forlán distribuyó bien la pelota, se destacó Maxi Pereira en sus subidas por el lateral, así como las buenas combinaciones ofensivas que logró la dupla Suárez-Cavani.

Bolivia, a pesar de la derrota, demostró ser un buen equipo, que no vino a defenderse al Centenario, como adelantó su técnico Gustavo Quinteros.

Pero la celeste arrancó ganando desde casi el comienzo del partido. Iban solo tres minutos cuando Luis Suárez puso la apertura. Y desde ese momento hasta el empate boliviano, que sorprendió, la celeste tuvo por lo menos seis chances de gol.

Uruguay atacaba constantemente, pero no concretaba y a los 17 minutos llegó el empate boliviano por parte de Rudy Cardozo. De todos modos, la selección celeste no se quedó en la cancha y siguió buscando el gol, que llegó a los 25 minutos, con el cabezazo del capitán, Diego Lugano.

A los 34, Edinson Cavani amplió la diferencia para la celeste y así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo Uruguay bajó el ritmo. Dominó el juego, pero no avasalló como en la primera parte. De todos modos, la celeste tuvo varias chances de seguir marcando goles. A los 25 minutos nuevamente Lugano mandó la pelota a la red y pocos minutos después pudo anotar su tercer tanto en el partido, pero se la sacaron en la línea.

También Diego Forlán estuvo cerca de conseguir ese gol histórico que lo dejara como el máximo goleador de la selección uruguaya. Y aunque no pudo, el delantero fue una pieza clave en el armado del juego y en la ejecución de las pelotas quietas. Fue por ese medio que Uruguay consiguió tres de los cuatro goles.

Ahora la celeste se pone a pensar en Paraguay, a quien enfrenta el martes, como visitante en la segunda fecha de esta Eliminatoria.

 

Detalles del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.55, Diego Fucile); Edinson Cavani (m.70, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (m.60, Joselito Vaca), Carlos Saucedo (m.45, Alcides Peña); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 1-1, m.17: Rudy Cardozo. 2-1, m.25: Diego Lugano. 3-1, m.34: Edinson Cavani. 4-1, m.71: Diego Lugano. 4-2, m.87: Marcelo Martins.

Amarillas: Arévalo Ríos, Suárez, Álvaro Pereira y Maxi Pereira en Uruguay. Rojas, Gutiérrez, Raldés y Rivero en Bolivia.

Árbitros: Víctor Hugo Carrillo, Luis Ávila y César Escano.

Estadio: Centenario

Temas de la nota

Dejá tu comentario