La pregunta del millón: ¿cuándo estará listo Suárez para jugar?

Le realizaron una meniscectomía parcial, es decir, le sacaron la parte rota del menisco. En el caso del menisco externo, la recuperación insume seis semanas.

 

El problema concreto que presentó Luis Suárez en su rodilla fue una “rotura en media asa de balde externa”, informaron a Subrayado fuentes médicas. Se estima que el jugador puede haber tenido una lesión que fue progresando en el tiempo y ayer se “luxó al intercondilo”, explicaron.

Para resolver el problema, los especialistas le practicaron una “meniscectomía parcial dos tercios”.

Subrayado consultó al doctor Alfredo Rienzi, especialista en Deportología y ex médico de Peñarol, para saber los detalles de una intervención de este tipo.

El experto dijo que lo que se hace en estas intervenciones es retirar “solamente la parte rota del menisco”. “No es una operación complicada y de las de rodilla es la más simple, pero es una cirugía y lleva tiempo” de recuperación. 

El médico deportólogo dijo que “no es lo mismo una operación de menisco interno que del externo; en el caso del menisco interno la recuperación ronda las cuatro semanas y en el menisco externo son seis semanas en promedio”.

Si bien trascendió que Suárez estaría recuperado en 15 o 20 días, esos casos “son excepcionales”, aseguró el especialista.

“Hoy las terapias de rehabilitación están más avanzadas y hay máquinas con computadoras para rehabilitar el músculo”. Lo más frecuente es que los deportistas comiencen la rehabilitación con ejercicios “en 4 o 5 días”. 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario