PolíticaRaúl Sendic | Leonardo De León | ANCAP | Frente Amplio

La pregunta al Plenario del FA: ¿Sendic y De León merecen sanciones diferentes?

La cúpula cree que el exvicepresidente tuvo un "gesto político" positivo al renunciar. Sin embargo, el senador de la 711 no tiene esa intención.

El senador Leonardo De León, juzgado con dureza por el tribunal de conducta política del FA, anunció que no renunciará a su cargo aunque respetará lo que decida el plenario de la coalición a realizarse el 15 de diciembre.

"Voy a acatar lo que se resuelva" , dijo De León a Búsqueda luego del dictamen en el que se establece sus gastos con tarjeta corporativa "actos indebidos en perjuicio de ALUR y del interés y patrimonio público ".

El de De León será uno de los 17 casos que fueron fallados por el tribunal de conducta política.

Mientras tanto, aumenta la presión para que el senador renuncie, tal como lo hizo el líder de su sector, Raúl Sendic, quien evitó así que se analizara el dictamen del TCP.

La nueva polémica que afronta el caso es la discusión de cuáles serán las sanciones para Sendic y De León.

Al respecto, el politólogo Óscar Botinelli analizó en Subrayado qué es lo que esperan muchos votantes del Frente Amplio (ver video arriba).

La cúpula del FA quiere sanciones diferentes para ambos. En ese marco, quiere reconocer el "gesto político" de Sendic al renunciar.

Sin embargo, hay otros dirigentes que quieren que se los juzga del mismo modo, porque las faltas cometidas son similares.

Uno de los que piensa así es el diputado Darío Pérez, quien pide "lo mismo" para ambos.

Pérez también será juzgado en el Plenario del FA por sus posturas por fuera de la disciplina partidaria.

Dejá tu comentario