AFP

La policía de Mallorca detiene a 11 personas por fuga de pasajeros en escala de emergencia

La policía de Palma de Mallorca (este de España) ha detenido este sábado a 11 personas que huyeron de un vuelo de Marruecos que hizo una escala de emergencia en el aeropuerto de las turísticas islas Baleares.

La policía de Palma de Mallorca (este de España) ha detenido este sábado a 11 personas que huyeron de un vuelo de Marruecos que hizo una escala de emergencia en el aeropuerto de las turísticas islas Baleares.

El avión, que viajaba de Marruecos a Turquía, fue desviado el viernes de su ruta hacia Palma de Mallorca, donde efectuó un aterrizaje de emergencia para atender a un pasajero supuestamente enfermo, indicó la Guardia Civil a AFP.

En ese momento, cerca de veinte pasajeros aprovecharon para salir del avión corriendo por las pistas de aterrizaje.

Esta situación obligó a suspender durante cuatro horas la operativa del aeropuerto, uno de los más frecuentados de España, mientras las fuerzas de seguridad buscaban a las personas escapadas por la terminal.

Según el diario El País, los investigadores trabajan con la hipótesis de que era una estrategia planificada para facilitar una entrada ilegal de inmigrantes a España.

"Hasta ahora, fueron encontradas 11 personas por la Policía y la Guardia Civil", confirmó un portavoz del gobierno local.

Según las autoridades, al menos otras nueve personas siguen en libertad.

La persona supuestamente enferma fue trasladada a un hospital, donde no se le detectó problema alguno y donde terminó siendo detenido por la policía "como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal", según indica El País.

"Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y fue trasladado en ambulancia junto con un acompañante al hospital de Son Llatzer", dijo la policía en un comunicado. El pasajero que lo acompañaba hacia el hospital desapareció en el camino.

Según la aplicación FlightRadar24, el aparato desviado era un Airbus A320 de la compañía Air Arabia Maroc que volaba desde Casablanca a Estambul.

Como consecuencia del incidente, 13 aviones con destino a Palma fueron desviados a otros aeropuertos y 16 vuelos vieron retrasada varias horas su salida, según las autoridades aeroportuarias.

al/dbh/els/sag/me

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario