investigación

La Policía identificó a cuatro hombres por los grafitis en un edificio de Mercedes y Vázquez

Tres uruguayos y un extranjero están identificados como sospechosos de estar implicados en los grafitis a al menos un edificio.

La Policía tiene identificados a cuatro hombres como sospechosos de haber grafiteado un edificio ubicado en Mercedes y Vázquez del barrio Cordón en Montevideo, el pasado 6 de abril.

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que son tres uruguayos y un extranjero. La investigación es en conjunto con la Fiscalía, que buscará detener a los responsables. La fiscal de Flagrancia, Andrea Naupp, le encomendó a la Policía el relevamiento de testigos y cámaras de seguridad públicas y privadas.

La información primaria indica que uno de ellos trepó, mientras los otros tres lo filmaban y le sacaban fotos.

El administrador del edificio, Mario Turcio, dijo a Subrayado que los propietarios se levantaron el pasado 6 de abril y se encontraron con las pinturas en cinco de los seis pisos. Uno de los apartamentos no fue pintado porque había una televisión prendida y pudo haber intimidado a los autores.

Los investigadores buscan determinar si también son los responsables por pintadas en otros dos edificios de Cordón.

edificio grafiti

"Nadie escuchó nada, creo que un vecino de acá de la zona vio algo", comentó Turcio. Y agregó: "Hoy la gente tiene miedo, está asustada".

Los vecinos hicieron la denuncia y pidieron que las autoridades cambien de lugar la parada de ómnibus por la que comenzaron a escalar el edificio.

Turcio explicó que un estudio jurídico trabaja en el caso y esperan resolución. También se comunicaron con la alcaldesa de la zona. Técnicos que se dedican a la limpieza de fachadas analizaron los grafitis y determinaron que hay que seguir ciertos pasos para dejar las paredes como estaban. "Es un trabajo de mucho porte económico", señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario