Política "Vivir sin Miedo" | Jorge Larrañaga | Miss Bolivia

La polémica menos pensada de la campaña: Miss Bolivia versus Jorge Larrañaga

La cantante argentina pidió no apoyar la campaña "Vivir sin miedo". El senador blanco respondió: "le vendieron el verso de la militarización"

En un recital desarrollado en la ciudad de Minas, la cantante argentina conocida como "Miss Bolivia" arengó contra la reforma constitucional "Vivir sin miedo".

"Queria un pañuelo rosa que dijese "No a la Reforma" pero me olvidé en mi casa porue tuve que salir rápido", señaló la artista.

Miss Bolivia anunció "Bien warrior", uno de sus hits, en una versión modificada en rrelación al proyecto del senador Jorge Larrañaga que se plebiscitará con las elecciones del 27 de octubre.

En ese sentido dedicó la canción a "todos los milicos y la fucking Policía que abusa del poder".

María Paz Ferreira -verdadero nombre de la artista- recibió desde el pública el pañuelo rosado, símbolo del "No a la reforma" y comentó: "Todo llega. Lo que pedis, lo tenés. ¿Qué pedimos? Pedimos no a la reforma. Como vecina lo digo".

Miss Bolivia participó en la Semana de Lavalleja, un evento organizado por la Intendencia departamental encabezada por la dirigente blanca Adriana Peña, quien ha sido una militante de primera línea de Alianza Nacional y en los últimos meses estuvo a punto de emigrar hacia el sector de Juan Sartori.

miss bolivia

Al enterarse de las afirmaciones, el senador Jorge Larrañaga -creador del proyecto- respondió calificando como "lamentable" la actitud de la cantante.

"Hay que respetar esos ámbitos donde van ciudadanos de todos los pensamientos", dijo y agregó: "Le vendieron el dscurso de la militarización lo mandó"

Larañaga dijo que la artista "no tiene conocimiento de la realidad uruguaya".

Señaló que la postura de Miss Bolivia es un ejemplo de "intento de homogeneizar el pensamiento desde una pretendida hegemonía cultural".

Para Larrañaga "Vivir sin miedo" "pone en jaque" esa "hegemonía" e interpela "lo políticamente correcto".

LARRAÑAGA REFORMA

QUIÉN ES

María Paz Ferreyra dejó una carrera profesional como psicóloga para dedicarse en 2008 a trabajar como DJ, productora y cantautora.

Tomó su irónico nombre artístico de la calle Bolivia, de barrio la Paternal, en donde vivió gran parte de su infancia.

Según sus perfiles públicos, es una activista de los derechos humanos. Se ha declarado "abiertamente bisexual" y defendió públicamente la legalización de la marihuana, entre otras causas.

Algunas de sus canciones han llegado al cine. «Rap para las Madres» fue incluido en la película de 2015 Focus, protagonizada por Will Smith.

Embed

Dejá tu comentario