La planta de remoción de sales llegará en barco; “por 15 cm no entra en el Hércules”, afirmó Delgado

Por los primeros datos que dio el fabricante, el contenedor entraba en el avión de la FAU, pero luego ajustó las medidas y ahora el gobierno busca habilitar la salida vía marítima.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó este lunes que la planta de remoción de sales de agua salobre que el gobierno traerá de Houston, Texas, en Estados Unidos llegará a Uruguay en barco y no en un avión Hércules de la Fuerza Aérea (FAU) como estaba previsto inicialmente.

“Por 15 centímetros aparentemente no entra en el Hércules”, indicó Delgado este lunes en Aiguá, Maldonado. Los primeros datos que dio el fabricante sobre las dimensiones de la planta que fue construida en un contenedor, entraba en la aeronave de la FAU y por eso se estimó que estaría operativa esta semana.

Luego, la empresa proveedora ajustó las medidas y resultó que el contenedor no era de la medida estándar, y por lo tanto, no entraba en el Hércules. El gobierno busca ahora habilitar la salida del barco desde Houston, que se espera habilitar esta semana.

Delgado estimó que la planta de remoción de sales llegará “en pocas semanas” el país. La que servirá de apoyo a la principal planta desalinizadora de osmosis inversa que es propiedad de UTE y está ubicada en Punta del Tigre.

La planta de remoción de sales de agua salobre capta el sodio y el cloruro del agua y los deja en valores muy bajos. La tecnología permite producir hasta 200.000 litros diarios de agua desmineralizada de altísima calidad, que puede ser mezclada con otras fuentes y llegar hasta 300.000 litros, lo que podría proporcionar agua de bebida para 150.000 personas.

Dejá tu comentario