PolíticaRaúl Sendic | abuso de funciones | ANCAP | tarjetas corporativas

La oposición esperaba más del fallo contra Sendic, aunque destaca su relevancia

Lacalle Pou dijo que lo sorprendió el fallo porque solo alcanza al ex vicepresidente y porque desestimó varias denuncias.

Los dirigentes de la oposición política están, como se dice habitualmente, con sensaciones encontradas.

Pueden celebrar el procesamiento del ex vicepresidente Raúl Sendic, pero no tanto, porque esperaban más.

Sendic fue procesado por el delito de abuso de funciones en uno solo de los varios casos denunciados por la oposición hace dos años sobre su gestión en ANCAP; y por el delito de peculado en el uso de las tarjetas corporativas del ente estatal.

DELGADO SENDIC

Además, la jueza Beatriz Larrieu desestimó las denuncias que la oposición presentó contra otros ex directores de ANCAP y de ALUR, la subsidiaria del ente petrolero del Estado.

Por eso en la oposición hay gusto a poco, aunque ven a una de las figuras más importantes del Frente Amplio de los últimos años bajo el rótulo de “procesado”.

BORDABERRY SENDIC

Así lo expresó el senador y precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, quien dijo tener una “visión crítica” sobre el fallo de la magistrada.

“Nos sorprendió porque solo abarca al ex vicepresidente de la República y por el grado de la imputación”, dijo el líder del sector Todos, y agregó: “tenemos la tranquilidad de haber actuado a conciencia y con responsabilidad”.

REACCIONES OPOSICION

En la misma línea habló el senador y líder del Partido Independiente Pablo Mieres, uno de los denunciantes ante la Justicia.

Dijo que se quedó “con una sensación de insatisfacción” porque la jueza desestimó la responsabilidad de otros ex jerarcas también denunciados y para los que esperaban también un procesamiento.

Por su parte, los diputados Pablo Abdala (Partido Nacional) y Ope Pasquet (Partido Colorado) señalaron la relevancia de que se haya procesado a un ex vicepresidente de la República. Sendic es el primero en la historia.

“Es una vergüenza que nos afecta a todos los ciudadanos de la República”, dijo Pasquet.

IMPACTO

El politólogo Óscar Botinelli analizó en Subrayado el impacto que puede tener para el Frente Amplio el procesamiento de Sendic y la situación de la oposición:

BOTTINELLI SENDIC

Dejá tu comentario