La oposición criticó la designación de Marta Jara como presidenta de ANCAP

La cuestionan por el antecedente inmediato de su gestión del proyecto de la regasificadora. Bordaberry y Lacalle Pou se pronunciaron en las redes.

Jara es cuestionada por su labor al frente de Gas Sayago, la firma en la que se desempeñaba como gerenta general.

Gas Sayago es la subsidiaria de ANCAP que tiene a su cargo el proyecto de la planta regasificadora.

Luis Lacalle Pou se mostró cauto en Twitter, y sostuvo que la designación de Jara “merece un estudio a fondo. Por la gestión en la regasificadora, y por la gestión que se necesita” en el ente.

Desde filas larrañaguistas, el diputado Pablo Abdala ya había cuestionado a Marta Jara como gerenta de Gas Sayago en Radio Rural, donde hablaba entre otras cosas de su salario, y se cuestionaba la ejecución y la viabilidad del proyecto.

Por su parte, el líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, sostuvo que en virtud de que “la regasificadora fracasó”, y que “el desafío de ANCAP es mucho mayor”, no cree que Jara sea la indicada para el cargo.

 

¿QUIÉN ES MARTA JARA? La ingeniera química Jara Otero, designada nueva presidenta de la empresa Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland), tiene en su haber una larga trayectoria en la industria petrolera en distintas partes del mundo.

Jara fue presidenta y Directora General de Shell México. Trabajó 20 años en esa compañía.

Tuvo a su cargo las operaciones de gas natural licuado (GNL) y lubricantes en México. También trabajó en la sede de Venezuela y en Londres.

Su carrera había comenzado un Argentina, el país en el que residió desde los 7 años.

Desde 2012 es gerenta general de Gas Sayago.

Dejá tu comentario