PANDEMIA

La OMS anuncia que comenzaron ensayos de la vacuna contra el coronavirus

El director de la OMS anunció que varios países trabajan en conjunto para hacer la vacuna. Hay más de 200.000 infectados y 8.000 fallecidos en el mundo.

18 de marzo de 2020, 15:39hs

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció este miércoles en conferencia de prensa que que ya comenzaron los “ensayos de la vacuna” contra el nuevo coronavirus Covid-19.

El jerarca destacó que estas pruebas para obtener una vacuna definitiva se realizan apenas 60 días después de que los científicos de Chinca identificaran la “secuencia genética” del nuevo virus. “Este es un logro increíble”, aseguró Tedros Adhanom.

“Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente el tratamiento experimental”, dijo el director de la OMS, tras nombrar los países que están colaborando en la búsqueda de una vacuna, y esos son: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia, junto a China.

La OMS llama a esta tarea global “Ensayo Solidaridad”.

CHINA Y EEUU VACUNAS

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos”, agregó el número uno de la OMS.

"Estos y otros esfuerzos me dan la esperanza de que juntos podamos vencer al coronavirus, que nos presenta una amenaza sin precedentes, pero también es una oportunidad sin precedentes para unirse como uno solo contra un enemigo común", dijo Tedros Adhanom.

La OMS indicó este miércoles que hasta el momento se han reportado más de 200.000 casos positivos de coronavirus y más de 8.000 personas han perdido la vida. Más del 80% de todos los casos son de dos regiones: Asia y Europa.

Temas de la nota

Dejá tu comentario