Deportes

La nómina de los entrenadores que están en la carpeta de Peñarol

La ronda seguirá durante el Uruguayo Especial. Se busca DT que se adecue al perfil de un plantel sin referentes y sin margen para más compras

Tras un Uruguayo Especial para el olvido, Peñarol se ilusiona con la llegada de un nuevo técnico.

Este lunes, el coordinador deportivo Juan Ahuntchain reconoció que el presidente del club, Juan Pedro Damiani, conversó con el argentino Marcelo "El Loco" Bielsa.

"Sería un sueño", comentó Ahuntchain sobre la posibilidad del contrato.

Bielsa viene de romper un acuerdo con Lazio por discrepancias con su dirigencia. Estuvo en la nomina de eventuales técnicos de la selección argentina, una ronda que ganó "El Patón" Bauza, quien se quedó con el cargo.

Las diferencias económicas -las aspiraciones de Bielsa son imposibles para Uruguay- hacen pensar que "El Loco" podría aceptar un contrato si hay otros factores de índole personal que lo hagan elegir Montevideo como destino para su carrera.

La semana pasada, el presidente aurinegro -que será el que tomará la decisión última- confirmó un nombre más a la larga nómina de aspirantes: Diego López, exzaguero de la selección y DT de Cagliari. "Es un entrenador con un perfil que nos interesa. Ya entrenó en Europa y además nos ha dado señales de que es hincha del club", comentó el dirigente.

Damiani también habló con el también argentino Ariel Holan, actual DT de Defensa y Justicia. El nombre de Holan apareció por recomendación de Diego Aguirre. Se trata de un DT bastante atípico ya que antes de entrenar fútbol fue un laureado técnico de hockey.

Se sabe, además, que es un obsesivo del entrenamiento y del uso de tecnología aplicada a las estrategias de sus equipos.

Este martes, Peñarol tendrá una nueva reunión con el entrenador.

Damiani ha dicho que Peñarol no tiene apuro para contratar su nuevo DT. Dan como un hecho que el Uruguayo Especial está fuera del alcance y que el objetivo ahora es amalgamar un plantel rico pero inexperiente.

Hasta la semana anterior, el "número uno" lo tenía Guillermo Almada, actual técnico de Barcelona de Ecuador. El entrenador tiene contrato hasta diciembre. Si peñarol quisiera contar antes de él debería desembolsar 250.000 dólares, la clausula de salida.

Pero ahora Almada tiene ofertas de equipos fuertes de Chile, México y de los países árabes. Estos contratos están muy por encima de lo que puede ofrecer Peñarol actualmente.

El club mirasol ha tenido ofrecimientos de técnicos con carrera estelar en Argentina y Brasil. Por ejemplo llegó a la directiva carpeta de Wanderlei Luxemburgo (exDT del Real Madrid y la selección de Brasil) y hasta de Felipe Scolari (DT campeón del mundo). De Argentina interesaron también los perfiles de Miguel Ángel Russo de Gustavo Alfaro.

Russo está sin trabajo e integró la lista de posibles DT de la selección albiceleste, en tanto Alfaro dirige Gimnasio y Esgrima de La Plata.

El titular aurinegro también busca alternativas en la escena local. Uno de ello es un hombre de la casa y con una extensa trayectoria en México: Gustavo Matosas, quien ya fuera entrenador de Peñarol en los comienzos de su carrera.

Matosas está sin equipo actualmente y conoce el club.

Sin embargo, muchos se preguntan qué pasará si el Dt interino Fernando Curutchet sigue ganando partidos. En el futuro, Peñarol tiene partidos accesibles, inclusive para este plantel que viene de ganar 9 puntos en 24 disputados.

La próxima fecha a Peñarol le toca ante Rampla. ¿Qué pasará?

 

 

 

 

Dejá tu comentario