ESTE MIÉRCOLES

La NASA lanzó a la luna en la madrugada el cohete Artemis I

Cincuenta años después de la última misión Apolo, este vuelo de prueba no tripulado, sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie.

16 de noviembre de 2022, 21:29hs

El cohete SLS de la NASA, el más potente del mundo, despegó esta madrugada desde Cabo Cañaveral, en la Florida, rumbo a la Luna, en la primera misión sin tripulación del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense.

Tras dos cancelaciones de último momento hace unos meses por problemas técnicos y luego dos huracanes que retrasaron el lanzamiento varias semanas, el tercer intento resultó exitoso.

La Directora Adjunta del Vuelo, Emily Nelson, dijo que "lo emocionante de este vuelo es poder ver cómo se va a comportar esta nave en el espacio y cómo van a reaccionar sus sistemas. El siguiente paso será analizar el rendimiento de la estructura de la matriz solar, para tener una buena comprensión de cómo reacciona la nave con la combustión".

La misión Artemis 1 debe durar 25 días y todavía tiene por delante varias etapas delicadas.

Cincuenta años después de la última misión Apolo, este vuelo de prueba no tripulado, que sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie, busca confirmar si el vehículo es seguro para llevar a una futura tripulación.

El objetivo es establecer allí una presencia humana permanente, como preparación para un viaje a Marte.

Por último, la cápsula Orión iniciará su regreso a la Tierra, probando su escudo térmico, el más grande jamás construido.

Al cruzar la atmósfera tendrá que soportar temperaturas la mitad de calientes que la superficie del Sol.

El aterrizaje en el Océano Pacífico está previsto para el 11 de diciembre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario