Nacional

La mitad de los nuevos municipales ingresó en forma directa

Paysandú fue la comuna que hizo más designaciones de este tipo. En Montevideo no hubo contrataciones directas pero si bajo una modalidad no especificada.

 

Más de la mitad de los nuevos funcionarios de las intendencias del país ingresaron a través de designaciones directas y no por concursos o sorteos. 

Según detalla el Semanario Búsqueda en base a datos de la Oficina Nacional de Registro Civil, en 2010 ingresaron 6.458 trabajadores nuevos a las intendencias y juntas departamentales del país de los cuales 3.482 fueron designados en forma directa, 1.204 por sorteos y concursos y 1.862 por otros mecanismos.

Paysandú, Tacuarembó, Treinta y Tres, Artigas y Cerro Largo fueron las intendencias que hicieron más designaciones directas. En Paysandú, por ejemplo, de los 597 nuevos funcionarios hay 531que  ingresaron bajo esa modalidad. 

En otras intendencias como en la de Montevideo, no se registra una sola designación directa pero sí 420 que entraron a la comuna bajo la modalidad "otros", en la que no se especifica la forma. Una situación similar se da en Colonia. 

Dejá tu comentario