SociedadDaniel Martínez | Equipos Consultores | Intendencia de Montevideo

La mitad de los montevideanos cree que la gestión de la Intendencia mejoró con Martínez

Para el 11% empeoró y para otro 2% empeoró mucho. Un 32% indicó que no mejoró ni empeoró, según una medición de Equipos Consultores.

El Monitor Departamental de Equipos Consultores realizó el relevamiento entre el 22 de febrero y 11 de marzo, previo al inicio de licencia de Martínez como intendente para iniciar la campaña.

El 45% opinó que Daniel Martínez como intendente mejoró la gestión de la Intendencia de Montevideo y para un 5% mejoró mucho. Por el contrario, para el 11% empeoró y otro 2% indicó que empeoró mucho. Mientras tanto, un 32% indicó que la gestión no mejoró ni empeoró.

Según estos datos, el 50% de los montevideanos opinó de forma favorable sobre la actuación de Martínez en la gestión de la Intendencia, mientras que un 13% lo hizo de forma desfavorable.

Sobre el funcionamiento en general de la Intendencia, la medición de Equipos de marzo arroja un saldo ampliamente favorable sobre las tareas de saneamiento con evaluaciones positivas por encima del 60%.

Con respecto a iluminación, el resultado de marzo mantiene el saldo positivo y se ubica por encima del promedio de 2018. En materia de estado de parques y espacios públicos, en marzo también se supera el promedio de años anteriores, llegando al 81% de respuestas favorables. Con respecto a acciones culturales, se mantiene un saldo favorable similar al de mediciones anteriores.

La encuesta fue cara a cara y 100% representativa del electorado montevideano mayor de 18 años. El margen de error máximo esperado es +-5,3%.

CRÍTICAS

El edil del Partido Nacional, Daniel Martínez, presentó un informe que critica la administración del ex intendente de Montevideo y precandidato del Frente Amplio.

Según el informe del Herrerismo, presentado por el edil de la lista 71 y cuyo nombre y apellido coincide con el del ex jefe comunal capitalino, señala que dejó la administración sin dejar obras importantes, sin abatir el déficit ni solucionar los problemas de la limpieza y el tránsito.

Al ser consultado el exintendente sobre el informe nacionalista dijo que hay mucho desconocimiento.

MARTINEZ VS MARTINEZ

Dejá tu comentario