La mitad de las rapiñas cometidas en Montevideo fue por menos de $ 2.000

El crecimiento de hurtos y rapiñas está en “una meseta”, destacó el jefe de Policía. Autoridades del Ministerio del Interior recibieron a legisladores

18 de diciembre de 2015, 09:35hs

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, reconoció que el 50% de las rapiñas cometidas en lo que va del año fueron por montos en efectivo menores a $ 2.000, en el 35% de los casos lo robado no supera los $ 10.000, y en el 15% restante sobrepasa ese valor.

Según publica La República, las cifras corresponden a delitos donde el objeto robado fue dinero en efectivo, dejando de lado otros objetos de valor.

Layera informó que los delitos contra la propiedad experimentan una tendencia a la baja, especialmente los hurtos; en cuanto a las rapiñas, se estancó su crecimiento sostenido, atravesando una especie de meseta.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, junto a Layera y otras autoridades recibieron a una delegación de legisladores de la Comisión de Seguridad y Convivencia del Parlamento, para brindarles detalles sobre el trabajo policial, los recursos materiales del Ministerio y la cantidad de delitos.

HOMICIDIOS. Durante la celebración del quinto aniversario de la Guardia Republicana, Bonomi reconoció que “la cifra de homicidios de 2015 es alta”. El ministro destacó que el 60% de esos delitos corresponden a disputas entre delincuentes por dominio de territorio y controlar el mercado de la venta ilegal de armas, publica El Observador.

Esta mañana, Bonomi destacó que el 58,5% de los homicidios fue aclarado en lo que va de 2015. El esclarecimiento del delito comprende la detención del autor y su procesamiento judicial.

Según el ministro, hay otros casos en lo que la policía sabe quién cometió el homicidio, pero que aún no lo ha podido capturar.

Remarcó que el nivel de esclarecimiento de homicidios en Uruguay es alto si se comparan con la cifras de la región.

Dejá tu comentario