Tecnología e Internet

La mitad de la población vive en hogares con conectividad

Según una encuesta que se presenta este jueves, el 49% de la población vive en hogares con conectividad y hay un 45% de hogares urbanos con acceso a internet.

 

Seis de cada diez hogares urbanos tienen una computadora personal en funcionamiento y el 45% de los hogares urbanos tienen acceso a Internet en su domicilio.

Estos datos se desprenden de una encuesta sobre las TIC´s llevada adelante por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) y el Instituto Nacional de Estadística.

Ambas instituciones realizaron una encuesta en hogares urbanos entre noviembre y diciembre de 2010, a 6.228 personas en 3.690 viviendas de localidades de 5.000 o más habitantes.

En la presentación que se realizará este jueves se detallará información relacionada con el acceso y uso de tecnologías como las computadoras personales e internet, con hallazgos interesantes como el que seis de cada diez hogares urbanos tienen una computadora personal, esto representa que el 69% de la población reside en hogares con esta tecnología.

Otro de los datos es que el 45% de los hogares urbanos tienen acceso a Internet en su domicilio, lo que implica que aproximadamente la mitad de la población (49%) vive en hogares con conectividad. 

Dejá tu comentario