PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DIPUTADO DE CABILDO ABIERTO

"La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores", dijo diputado Eduardo Lust

La frase fue pronunciada en una reunión de Eduardo Lust con asesores en agosto de 2020, pero sale a luz hoy por una grabación de esa conversación.

13 de enero de 2022, 10:51hs

“La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá… ¿y a vos que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina te van a echar?”.

La frase fue pronunciada por el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust en una reunión que mantuvo con dos asesores en agosto de 2020, en su despacho del Palacio Legislativo.

El comentario iba dirigido a uno de sus asesores, Adrián Puppo, por entonces imputado de un delito de violencia doméstica y por el que llevaba puesta una tobillera electrónica.

Según publica este jueves el semanario Búsqueda, lo dicho por Lust se conoce ahora tras haber accedido a una parte de la conversación grabada por uno de los asesores del diputado en aquella reunión de agosto de 2020.

En ese encuentro, Lust estaba molesto porque la dirección de Cabildo Abierto había suspendido a Puppo, su asesor, tras el fallo judicial por el delito de violencia doméstica.

Lust también contó en esa reunión que tenía previsto reclamar ante el militar retirado Eduardo Radaelli - por entonces presidente de la Departamental de Montevideo de Cabildo Abierto – la sanción interna contra Puppo. Y contó que le diría a Radaelli: “Mirá, estoy en desacuerdo con ustedes, todos sabe qué hicieron”.

Según Búsqueda, Lust sabía que en esa reunión con sus asesores, en agosto de 2020, lo estaban grabando.

“Si van a grabar (la conversación) yo no tengo problema, porque yo lo que digo en privado lo sostengo en público”, dijo Lust, según el registro de audio.