La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, dijo que se enteró 15 horas después sobre el derrame de gasoil de Ancap en Paysandú que contaminó el agua del Río Uruguay.
- Nacional >
La ministra de Vivienda se enteró 15 horas después del derrame de Ancap
Eneida De León aseguró ahora que la situación en normal y el agua en Paysandú volvió a ser potable. Elabora un informe de lo ocurrido.
La jerarca dijo que se están investigando las causas del accidente para elaborar un informe al respecto. De León confirmó que se enteró recién a las 17 horas de lo ocurrido a las 2 de la mañana del viernes pasado.
Destacó las acciones tomadas por OSE que envió camiones cisterna y agua en bolsas a la población afectada mientras realizaba la limpieza de la cañería para volver a potabilizar el agua.
La titular del Mvotma aseguró que la situación es normal y está totalmente controlada. Todos los análisis dieron como resultado que el agua es apta para el consumo y que la población no fue afectada.
El presidente de OSE, Milton Machado, dijo en el programa Entrelíneas de Canal 20 que se puede evaluar posibles beneficios para los clientes.
Por su parte, el diputado del Partido Nacional por Paysandú, Nicolás Olivera, convocó a la Comisión de Vivienda y Medio Ambiente de Diputados a las autoridades de Ancap.
El legislador criticó la “actitud negligente que no solamente habla de falta de protocolo y de previsión, de una displicencia total sino de una irresponsabilidad”.
Lo más visto

Dejá tu comentario