Marcha del Silencio | Familiares de Detenidos Desaparecidos | emergencia sanitaria

La Marcha del Silencio del 20 de mayo será nuevamente virtual a raíz de la pandemia

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos decidieron no movilizarse por 18 de Julio por la emergencia sanitaria. Además, adhieren a la consigna del PIT-CNT

La consigna de este año es: “¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, Verdad y Justicia”.

En un comunicado titulado “Mayo, mes de la memoria”, la organización expresa: “No marcharemos por 18 de Julio, pero construiremos entre todos/as una inmensa voz que grite presente, que diga Nunca Más terrorismo de Estado. Que los necesarios aislamientos e inmovilidad por esta pandemia no signifiquen desbordes autoritarios, ni omisiones de ningún tipo”.

La organización también decidió adherir a la convocatoria del PIT-CNT para el Día de los Trabajadores, que lleva la consigna “Primero la vida, primero el trabajo”, y llama a “firmar para derogar 135 artículos de la LUC”.

Considera que en este escenario de “consternación” por la “gravísima situación sanitaria” es “urgente que se tomen medidas” por parte del Estado, “que debe ser garante del derecho básico a la salud, al trabajo, la alimentación, la vivienda”, y en el marco de este “día de reflexión de los trabajadores” recuerda a los desaparecidos “como militantes sociales y políticos, estudiantes, trabajadores/as que lucharon junto a su pueblo por trabajo, educación y salud”, dice en el comunicado.

Dejá tu comentario