EN VARIAS SALAS

"La luz del Diablo", "La sra. Harris va a París" y "Lilo, Lilo, Cocodrilo": los recomendados de cine

Un tenebroso film de terror religioso, un homenaje a la alta costura y París, y cine fantástico y animación con Javier Bardem.

28 de octubre de 2022, 17:38hs

Los estrenos de cine recomendados por Jackie Rodríguez Stratta para este fin de semana.

LA LUZ DEL DIABLO

Film de terror sobrenatural. Historia de una joven monja que viaja al Vaticano para aprender todo sobre exorcismos. Un oficio que durante años se le ha visto hacer únicamente a los sacerdotes. Un profesor reconoce los dones de la joven hermana y acepta entrenarla.

La trama no se centra en una posesión demoníaca, sino en varias personas. La joven se enfrentará en una batalla por el alma de una niña, que cree que está poseída por el mismo demonio. Ella está en desacuerdo con las tradiciones de la institución religiosa.

El film está dirigido por el cineasta alemán Daniel Stamm, quien ya había tratado el tema en “El último exorcismo”. Es también el último rol del actor británico Ben Cross, muy popular desde 1981, como atleta olímpico, por el film “Carros de fuego”, fallecido en el 2020, interpretando en esta historia como el cardenal Matthews.

Tenebrosa película, con varios sobresaltos, que se acerca a otros clásicos del género, como “El exorcista”, “Los Demonios” hasta “El conjuro”.

LA SRA. HARRIS VA A PARÍS

Esta película es una carta de amor a la capital francesa y a sus salones de moda. Una mujer viuda, dedicada a la limpieza, se obsesiona con la moda y un traje de Dior. Un alegato a la moda y a la vida. Tiene su critica a las costumbres de la aristocracia de los años 50.

Técnicamente impecable, donde su trama va directo al corazón y a los buenos sentimientos de las personas. El film tiene un elegante toque inglés, sustentado por reparto destacado: Lesley Manville como la viuda, junto a Jason Isaacs y Isabelle Huppert.

LILO, LILO, COCODRILO

Cine fantástico musical, basado en la serie de libros best-seller de Bernard Waber, publicados en 1965, poco conocido fuera de Estados Unidos.

Se trata de una familia que se muda a Nueva York. Su hijo adolescente lucha por adaptarse a su nueva escuela. Todo cambia cuando descubre a un cocodrilo cantante, viviendo en el ático de su nueva casa. El reptil no habla, sino que se comunica a través de la canción. Le gusta el caviar, la música y darse largos baños. Las cosas se complican cuando aparece un malvado vecino, presidente de la comunidad.

Aventura de acción real y animación, con el actor español Javier Bardem que no tenía experiencia en el género musical, y no solo sale airoso, sino que acaba destacándose en canto y baile.

Film dulce, entretenido, que cumple con lo que se espera, apuntando, por supuesto, a los más pequeños.

CINE ESTRENOS

Dejá tu comentario