Tras la confirmación de la salida de Leonardo Ramos de Peñarol ya comenzó a gestarse una larga lista de nombres para sustituirlo: Gregorio Pérez, Mario Saralegui, Martín "Tato" García, Gustavo Matosas, Pablo Bengoechea, Guillermo Almada y Alfredo Arias, son algunos de los nombres que están sobre la mesa de la directiva.
La lista de postulantes para suceder a Leo Ramos en Peñarol
Ahora comienza la etapa para definir el "perfil" del nuevo líder del plantel. Los nombres son bien diferentes: desde Arias y Almada a Gregorio Pérez,
Así lo informa este jueves el suplemento Ovación de El País. La directiva aurinegra en coordinación con la gerencia ejercida por Gonzalo De los Santos y Carlos Sánchez deberán elaborar antes el perfil del próximo entrenador.
Los casos de Almada y Arias -ambos con experiencia reciente en Ecuador- interesan por su estilo de juego colectivo veloz y moderno.
"Una noche negra": Peñarol cayó ante Central Español en Maldonado, no aprovechó el traspié de Nacional
En el caso de Almada era el candidato preferido del expresidente Damiani.
"Tato" Garcia llena el ojo por su muy buena gestión en la tercera aurinegra. Si fuera elegido, Peñarol optaría por una salida muy similar a Nacional, que contrató a Alexander Medina, proveniente justamente de la reserva.
Lo de Mario Saralegui, Bengoechea y Gregorio Pérez tiene una raíz común tanto en lo estilístico como en lo deportivo: los tres son hombres de la casa.
El elegido dirigirá en el torneo Clausura y en Copa Sudamericana.
A Peñarol le jugará a favor que habrá una pausa con motivo de la Copa del Mundo.
Ramos deja la vara muy alta, dicen los dirigentes. Ganó el 71,9% de los puntos que disputó. Hasta el momento obtuvo 46 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Aún le restan tres partidos de la serie B, entre ellos el próximo ante Atenas de San Carlos.
Los postulantes a sucederle que ya estuvieron en el club no tienen malos números: Bengoechea (66%), Gregorio (65%), lo mismo que Mario Saralegui.
Ramos deja el club con buenos números pero con una expectativa de Libertadores que culminó en fracaso.
Quedar fuera del pasaje de grupo por Copa Libertadores ante equipos accesibles es algo que dejó en el debe. Esa clasificación se perdió en el exterior, según dijo, por no poder robar puntos como visitante.
Ramos dirigirá hasta el final del Intermedio y luego desembarcará en el Al Ettifaqm un equipo que salio cuarto en la liga saudita.
Lo más visto

Dejá tu comentario