Nacional

La lista de las playas de Montevideo habilitadas para baños

La Intendencia publicó señales visibles que delatan la presencia de cianobacterias en el agua o la arena.

De acuerdo al último informe emitido por la Intendencia de Montevideo, prácticamente todas las playas están habilitadas para baños recreativos.

Entre el 12 y el 18 de enero se realizaron las extracciones y análisis de muestras de agua de todas las playas montevideanas.

Según los resultados, las playas de Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos,

Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco están aptas para baño.

Las playa del Gas no está habilitada por el riesgo físico que representan para los bañistas.

Por su parte, los registros históricos de las playas del Buceo y Miramar indican que los valores del agua cambian mucho durante la temporada, por lo que en general se desaconsejan los baños.

PRESENCIA DE CIANOBACTERIAS. Los guardavidas colocarán una bandera roja con una cruz verde en el medio cuando haya riesgo sanitario para los bañistas.

Además, la Intendencia desaconseja tomar baños si el agua presenta manchas de espuma verde, propia de la presencia de cianobacterias.

También se alerta sobre la conveniencia de evitar que los niños jueguen con arena con coloración verde, también propia de la presencia de cianobacterias.

 

Dejá tu comentario