PolíticaCarlos Moreira | Colonia | Partido Nacional

La lista de Carlos Moreira en Colonia venció a su rival dentro del Partido Nacional

Pese al escándalo de los audios que provocaron la renuncia de Moreira al Partido Nacional (iba a ser expulsado) su sector ganó la pulseada interna.

Con 12.006 votos, la lista que encabeza Mario Colman venció a la de Ricardo Planchón, que logró 10.940 votos.

La polarización entre estas dos listas nacionalistas se hizo pública y aumentó tras la viralización de los audios del intendente Moreira, en los que se lo escucha ofrecer la extensión de una pasantía a cambio de relaciones sexuales.

Esa conversación la mantuvo con una edila del Partido Nacional y ambos son ahora investigados por la Fiscalía de Colonia.

Según denunció Moreira, esos audios se filtraron con una intención política de perjudicarlo, y aunque no lo dijo de forma expresa, apuntó a la interna nacionalista en su departamento.

Moreira decidió renunciar al Partido Nacional y a su aspiración de ser electo senador cuando supo que el Directorio había decidido expulsarlo.

El intendente asegura que es inocente, que no ofreció sexo a cambio de extender la pasantía y dijo que así lo probará en la Justicia.

Aseguró además que no renunciará a la Intendencia y que aspira a ser reelecto en mayo de 2020. Para presentarse deberá ser reincorporado al Partido Nacional.

Dejá tu comentario