PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

La leche al público sube 2 pesos por decreto del Ministerio de Ganadería

La común y la descremada pasan de 21,40 a 23,40 pesos. Es por el aumento de costos y para crear un nuevo fondo de garantía para el sector.

19 de octubre de 2017, 17:20hs

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) firmó un decreto este jueves por que el fija un nuevo precio para el litro de leche al consumo.

La razón de este aumento es por el aumento de costos y para crear un nuevo fondo de garantía para el sector, informó el Ministerio.

“Hoy se firma decreto que fija nuevo precio de la leche al consumo. Sube 2 pesos por mayores costos y para formar nuevo fondo de garantía”, dice Ganadería en su cuenta de Twitter.

Y luego agregó: “El aumento de 2 pesos incluye 0,70 pesos por aumento de costos de producción y 1,30 pesos para fondo de garantía”.

Ante esta nueva medida, el ministro Tabaré Aguerre convocó a las gremiales lecheras para una reunión el próximo lunes, donde anunciará el envío al Parlamento de un proyecto de ley para crear el nuevo fondo de garantía.

El sector de la lechería atraviesa una importante crisis en los últimos meses, con cientos de tambos que debieron cerrar.

A eso se suma el conflicto con Brasil desde que su ministro de Agricultura anunció que suspendería la importación de lácteos uruguayos.

La industria láctea exporta a Brasil el 30% de su producción, por lo que perder este mercado sería un golpe muy fuerte para los tamberos y el resto de la cadena.

Dejá tu comentario