Sociedadcannabis | Drogas

La Junta de Drogas brindó mil nuevos kits para control de cannabis en conductores

Se realizó una capacitación para policías e inspectores de tránsito, sobre la utilización de los nuevos kits y el control del consumo de cannabis.

Se obtuvieron 1000 nuevos kits para dotar de capacidades a todos los cuerpos inspectivos. De esta esta manera la Junta Nacional de Drogas espera que los controles se realicen de forma "adecuada y eficiente" en todos el país, según informó Diego Olviera, secretario general de la Junta.

Los nuevos kits adquiridos son un poco más complejos que los utilizados para detectar alcoholemia en sangre, debido a que se debe de extraer una muestra de saliva del conductor.

Luego se introduce en un dispositivo que tiene un reactivo químico, y ahí se espera a que la saliva entre en contacto con la sustancia; para que a través de un sistema de líneas indique si la persona está bajo los efectos del THC.

Según Olivera, la evidencia científica registra que “la conducción bajo los efectos del cannabis multiplica por dos y por tres veces, las probabilidades de ser responsable de un siniestro de tránsito”.

Dejá tu comentario