Todos los Partidos Políticos que integran la Junta de Montevideo trabajarán en grupo para avanzar en el préstamo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), al que habrán de pedir una prórroga, informó la Intendencia.
La Intendencia de Montevideo y oposición llegaron a un acuerdo y pedirán prórroga al BID
Habrá un grupo de trabajo conformado por representantes de los partidos de la Junta Departamental, equipo técnico de la comuna y el Ministerio de Ambiente.
Este viernes, la intendenta Carolina Cosse se reunió con representantes de la Junta para dialogar sobre el proyecto integral de limpieza y saneamiento cuestionado por la oposición.
Además de representantes de los partidos, un equipo técnico de la comuna y el Ministerio de Ambiente integrarán el grupo anunciado. La intendenta pidió en conferencia de prensa que esta comisión trabaje "en profundo y prolongado silencio hasta el martes", que será cuando la justificación de la prórroga se vote en la Junta. "Lo importante es que nosotros logremos minimizar el tiempo en que las obras lleguen a los montevideanos y montevideanas", señaló.
Ripoll sobre Delgado: "Es el mejor candidato y va a ser el mejor presidente, no tenemos ninguna duda de eso"
“En esa reunión lo que vimos fue la necesidad de llegar a un acuerdo para favorecer a más vecinos, para incorporar en el proyecto del préstamo del BID más barrios que accedan a saneamiento y para poder tener una prórroga en la discusión de este proyecto, tal como habían solicitado los partidos de la coalición”, explicó Laura Raffo, quien calificó a la reunión como “muy productiva” y que “empieza a haber un ambiente de diálogo que hasta ahora había estado un poco esquivo”.
“Todos los partidos políticos acordaron que se va a solicitar la prórroga”, añadió Raffo y dijo: “Lo importante es primero pedir la prórroga para que todos los elementos estén arriba de la mesa, ver cómo podemos incorporar las preocupaciones que tenían los partidos de la coalición”. La representante del Partido Nacional dijo que de aprobarse el pedido por el BID, tendrán un plazo de entre 60 y 90 días para discutir el proyecto.
Felipe Schipani, representante por el Partido Colorado, dijo estar conforme con la apertura al diálogo, pero que hubiesen “deseado negociar en enero y no tener que postergar los plazos”. El sábado se reunirán en la Junta para redactar la justificación de la prórroga.
El proyecto del BID está enmarcado en la política de limpieza del Ministerio de Ambiente, encabezado por el colorado Adrián Peña. Sobre esto, Schipiani dijo que “una cosa son las cuestiones vinculadas al gobierno y las opiniones que en ese sentido pueda dar el ministro de Ambiente, y otra cosa son las posiciones del Partido en Montevideo”. Pero remarcó que respaldan “plenamente” el trabajo de Peña, quien, creen, puede hacer “enormes aportes” en este ámbito.
"Vamos a insistir con los caminos que nos permitan acercarnos a una solución para todos los montevideanos y montevideanas", dijo Carolina Cosse, y añadió: "Estamos dando todos los pasos apelando a la buena fe del sistema político".
Dejá tu comentario