Sociedad Intendencia de Montevideo | adeom

La Intendencia de Montevideo y ADEOM firmaron el convenio colectivo salarial

El convenio para todo el período garantiza el mantenimiento del salario real y contiene cláusulas de seguridad y salud laboral, de género y de teletrabajo. 

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y ADEOM firmaron, este jueves, el convenio colectivo salarial de cara a los próximos cinco años, que garantiza el mantenimiento del salario real de los trabajadores y contiene cláusulas de seguridad y salud laboral, de género y de teletrabajo.

El acuerdo fue firmado por la intendenta Cosse y la secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll. Las partes coincidieron en destacar que se trata del mejor acuerdo posible en el marco de la situación de pandemia que vive el país.

Como cláusula innovadora en el convenio colectivo, Cosse mencionó la "incorporación de la cláusula de género como parte de la política laboral" y mencionó que se agregó al convenio colectivo algunas "particularidades del teletrabajo".

"Esos son cuatro temas, dos son innovaciones, uno es un tema de principios como es el salario real, y otro en estos momentos que hay que defender la vida, también el fuerte acento en seguridad y salud laboral, me parece destacable" agregó Cosse.

Por su parte, el sindicalista Jorge Mesa, reconoció la confianza que se fue construyendo entre el sindicato y la Intendencia de Montevideo. Además remarcó que "la intendenta ubicaba a Adeom, durante los meses de negociación del convenio colectivo, como tema principal". Asimismo, aseguró que este convenio "no se negoció en una burbuja, nosotros estos meses que estuvimos negociando, lo hicimos con una Intendencia que siguió funcionando pero con restricciones y cuidando la salud de los funcionarios", agregó.

Dejá tu comentario