MONTEVIDEO

La Intendencia de Montevideo anunció cinco medidas para favorecer al sector cultural

Una de las disposiciones es que no se cobrará impuestos a espectáculos nacionales que recauden hasta 500 mil pesos, indicó Carolina Cosse. 

20 de septiembre de 2022, 13:09hs

Entre estas acciones está que los espectáculos nacionales que recauden hasta 500 mil pesos no pagarán impuestos a la IMM. Además, se reduce en alrededor de 2% (quedando en 8%) los impuestos a espectáculos internacionales, se consolida la creación de “artista Mercosur” que comenzó durante la pandemia y también implica beneficios tributarios, habrá un grupo de trabajo para desarrollar espectáculos musicales y habrá un sistema de invitaciones para los trabajadores del Plan ABC.

“Estamos construyendo infraestructura cultural”, dijo la intendenta Carolina Cosse en rueda de prensa y recordó que “el trabajo cultural fue muy golpeado” en la pandemia. “Es un proyecto que va a la Junta donde esperamos que sea aprobado”, aclaró la intendenta. "Esto le va a facilitar las cosas a los artistas que recién empiezan, a los que han tenido un camino duro. Pensamos que va a ser más fácil, estamos apostando a la multiplicación de la cultura y la música en Montevideo", agregó.

“Creemos que la inclusión es tener trabajo pero también es tener acceso a la cultura”, dijo también Cosse respecto a las invitaciones para integrantes del Plan ABC.

Sobre la reducción de impuestos a espectáculos internacionales, la medida se tomó, explicó, pensando en "que más espectáculos van a contribuir a darle más visibilidad a Montevideo a nivel internacional y más visibilidad es más turismo, más turismo, es más trabajo".

Dejá tu comentario